Con 1.600 kilómetros de separación y dos realidades geográficas distintas, Santiago y Calama enfrentan hoy el mismo problema: les quieren quitar el agua.
En Ia II región, la empresa Aguas Antofagasta, propiedad del grupo Luksic, que además es una de las sanitarias más multadas del país, le ha
360 millones de pesos será el costo de la producción total del programa que preparó la Municipalidad de Calama para celebrar el aniversario 133 de la ciudad. La noticia fue confirmada por la concejal, Alejandra Oliden, en la conferencia de prensa en la cual participaron el alcalde Esteban Velásquez y las empresas patrocinadoras de las actividades que se desarollaran durante
Tocopilla nuevamente vive un momento difícil. La comunidad aún no logra reponerse del impacto por el crimen de la pequeña Valentina, una triste historia que puso otra vez a este puerto salitrero en las primeras planas, tal como hace algunos años, lo hizo el terremoto.
“Somos una comunidad decaída”, confiesa con pesar el padre Jorge Ramírez del Colegio Sagrada
En una video conferencia, el ministro de Minería Hernán de Solminihac realizó una importante invitación a Francisco Castro, destacado alumno antofagastino que ponderó 793 en la PSU y eligió geología en la Universidad Católica del Norte como su próximo desafío a seguir.
El anuncio del ministro consistió en un viaje con todos los gastos pagados para visitar en Toronto,
Estigmatizadas y muchas veces mal catalogadas, las shoperías o salas de cerveza, son un lugar de mucha concurrencia para loínos y también quienes por trabo residen en Calama.
Por esta razón, la Gobernación Provincial de El Loa junto al apoyo de Carabineros, inspectores del Servicio de Impuestos Internos (SII), y del municipio, más efectivos de la PDI, cumplieron con
El Intendente Regional, Álvaro Fernández junto a la Directora (s) del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Juana Pérez, entregaron 12 nuevas ambulancias destinadas para los recintos asistenciales de la región, cuya inversión alcanzó los $450 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La destinación de estos vehículos serán de 3 ambulancias (2 avanzadas y 1
La policía de investigaciones cumple un rol fundamental al momento de resguardar la seguridad ciudadana y esclarecer la diversa gama de delitos que se cometen en Calama. En manos de sus efectivos está la investigación de casos que afectan tanto a las personas, como a diversas instituciones y empresas.
Esta es una labor que fue reconocida por Codelco Chuquicamata,
Este martes los equipos de cobreloa y Universidad de Chile se ponían al día en el campeonato, en encuentro valido por la primera fecha del torneo nacional, siendo el equipo universitario el que consiguió el triunfo por un amplio marcador de cuatro goles a uno, ante un desaparecido cuadro naranja que
La Asamblea Ciudadana se reunirá este jueves junto al alcalde Esteban Velásquez a definir las próximas acciones a seguir, tras declarar hace unos días que pasaban “del estado de alerta al estado de movilización”.
La cita, que originalmente se iba a desarrollar en la mañana, se cambió a las 18:30 horas y se efectuará en el Salón de Honor










































