976 casos de COVID-19 de la región de Antofagasta están relacionados a la minería

0
323

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hace unos días, el Intendente Regional, Edgar Blanco informó sobre 810 personas con COVID-19 de la región de Antofagasta, quienes estaban directamente ligados al área minera. Sin embargo, la seremi de Salud, actualizó la cifra e informó que hasta hoy, son 976 los casos de trabajadores contagiados.

«Son 976 casos acumulados a la fecha relacionado al área de todo lo que es minería», indicó Rossana Díaz. Sin embargo, afirmó que «nosotros hemos revisado cada una de las faenas mineras, exigiendo protocolos de seguridad y no sólo en las entradas o en los buses de traslado, sino también en los lugares donde comen y duermen los trabajadores, donde el cumplimiento a las normativas ha sido bueno».

Aclaró, asimismo, que donde encontraron falencias es en las áreas administrativas. «En faena cumplen bien los protocolos, pero es afuera donde hemos pasado muchos sumarios y hemos realizado muchas más exigencias porque sabemos que somos una zona minera por lo tanto tenemos que trabajar con altos estándares para proteger la salud de todas estas personas», agregó.

Finalmente comentó que «creo que este trabajo de fiscalización ha hecho profundizar y mejorar todos los protocolos al interior de estas faenas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here