Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.527 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, inició el contrato de la obra “Conservación Rutinaria Plataforma Sector Puentes De Embarque Aeródromo El Loa de Calama”, obra que supera los 260 millones de pesos y cuya extensión del contrato es de 120 días.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que el objetivo de esta conservación rutinaria es reparar las zonas de apoyo y desplazamiento de las ruedas de los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 en la Plataforma Comercial, la cual actualmente presenta cierto deterioro. Este trabajo, aunque rutinario, es importante para mantener en óptimas condiciones el aeropuerto que es uno de los que presenta mayor tráfico en Chile.

“El Aeropuerto El Loa hoy se encuentra en el tercer lugar en cuanto a flujo de pasajeros, por lo que estos trabajos se hacen muy necesarios para mantener la infraestructura en óptimas condiciones de operatividad y seguridad. Así además cumplimos con el mandato del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a garantizar una adecuada conectividad”, puntualizó el seremi Edgar Blanco.

Esta conservación permitirá mantener el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y mantener el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros. Asimismo, considera recuperar el nivel de servicio del camino perimetral del aeropuerto que actualmente se encuentra en regulares condiciones de transitabilidad y seguridad.

El director regional de Aeropuertos, Emilio Ugarte, expresó que “las principales partidas de esta Conservación son la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en recambio de base granular además del retiro y reposición de pavimento de la plataforma”.

En el camino perimetral se considera un escarificado, un reperfilado con riego de solución de Bischofita y compactación para lograr un reconformado de la plataforma actual del camino, también se considera la modificación de las pendientes en dos quebradas que presentan problemas a la continuidad del camino perimetral.

De acuerdo a la programación vigente, las obras físicas comenzarán una vez que se realice la entrega de terreno, lo cual tiene lugar a mediados de diciembre de este año.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....