Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Un importante avance correspondiente a un 95% presenta la obra de conservación de la calle de rodaje Alfa del aeropuerto El Loa de Calama, la cual es construida por el Gobierno através de la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que los trabajos que cuentan una inversión cercana a los $2.200 millones, tiene por objetivo principal cambiar la materialidad de asfalto a hormigón en las posiciones de estacionamientos de las aeronaves y la restitución de la carpeta asfáltica en diferentes sectores de la pista Alfa, la cual corresponde a la antigua pista principal que, luego de construida la nueva pista, ahora cumple labores de emergencia.

“Uno de las principales compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la región, es dar cumplimiento a obras que mejoren la conectividad terrestre y aérea con el objetivo de potenciar el desarrollo económico, turístico y de integración territorial. En el caso de los aeropuertos de Antofagasta y Calama, hemos desarrollado en los últimos años en un plan de inversión cercana a los 90 millones de dólares para mejorar, ampliar y construir todo lo que corresponde a terminales aéreos. Con la conservación de la antigua pista, concluiremos la renovación de toda el área pavimentada del aeropuerto internacional El Loa, que junto con el terminal de pasajeros, forman una de las infraestructuras aeroportuarias más modernas de Chile, con un flujo por año de cerca de 1.315.000 de pasajeros y con una inversión gubernamental total cercana a los $45.000 millones”.

Los trabajos de conservación contemplan 2,5 kilómetros, considerando la completa reposición de la carpeta asfáltica existente en dicho tramo. Junto con la reposición de pavimento, también se intervendrán tres posiciones de estacionamiento de aeronaves mejorando su estándar a hormigón; y se aplicará el sello protector asfáltico de alta duración en la calle de rodaje Alfa y las vías que la conectan con el estacionamiento, junto con la instalación de letreros guías, conservación de cercos y despejes de escombros. 

Las obras tienen programada su fecha de término a fines de este mes, para quedar operativo.

El director regional de Aeropuertos, Walter Kaempfe, destacó que: “Gracias a que pudimos concluir el año 2015 la anhelada obra de la Nueva Pista de aterrizaje, con cinco calles de conexiones a la pista antigua, obra que superó los $15 mil millones y que fue apoyada fuertemente por el CORE, es que ahora podemos conservar sin tener que interrumpir los vuelos ni molestar a los pasajeros que utilizan el tercer aeropuerto más importante de Chile en número de pasajeros”.  

Al finalizar esta conservación mayor de la pista de rodaje, se habilitarán las dos pistas para darles continuidad operacional las 24 horas del día, con lo cual la comunidad de Calama contará con un terminal de pasajeros de última generación, permitiendo la operación de vuelos nacionales e internacionales con un mayor estándar de atención y de seguridad.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales