Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Treinta compartimentos, canaletas, techumbre para cubrir el sol y habitaciones acondicionadas para el resguardo del frío son algunas de las características que tiene la ampliación de canil municipal, el cual alcanza un 90% de avance en su construcción.

Con una inversión que alcanza los 80 millones de pesos, ya está pronto a entregarse una nueva obra que complementa el plan comunal del Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa el Municipio, se trata de la ampliación del canil municipal, con la cual se podría albergar en su totalidad a cerca de 250 animales.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez manifestó que “Seguimos consolidando y fortaleciendo lo que la ley nos permite para el control responsable de las mascotas en Calama, y una de esas aristas tiene que ver con el canil municipal que construimos el año 2009, y que esta vez lo estamos ampliando y modernizando para continuar conteniendo muchos perros callejeros que hoy son de riesgo para los ciudadanos de Calama”.

Las nuevas dependencias contemplan fundaciones de hormigón armado, construcción liviana de metalcon y materiales resistentes a la humedad. Además considera canaletas para el sistema de limpieza de los caniles a través del riego, alcantarillado que desembocará en una fosa séptica y lo más importante módulos protegidos para el resguardo de los canes.

La veterinaria a cargo del Canil Municipal, Patricia Basoalto explicó que “dependiendo del carácter de los perros, algunos toleran estar acompañados y otros no, las nuevas dependencias tendrían una capacidad aproximada de 100 a 150, más los 100 del canil antiguo, estaríamos hablando de 250 animales”.

Asimismo, la profesional agregó que “lo óptimo no es tener a los animales encerrados, sin embargo, valoramos esta instancia. Aquí aprovechamos el espacio y soltamos a los animales por grupo para que jueguen y compartan entre ellos, puesto que el encierro altera su salud y comportamiento, por lo cual incentivamos la adopción de nuestros perritos”.

Casi todos los perros que se encuentran en el canil municipal pueden ser adoptados, puesto que una vez que llegan a las dependencias son vacunados, esterilizados y/o castrados, según corresponda y desparasitados, dejándolos listos para habitar un hogar.  Además, se les incluye cuatro atenciones veterinarias sin costo por el primer año de adopción.

“Queremos incentivar la adopción, la gente abandona cachorros de tres semanas afuera del canil, tenemos perros más juveniles y animales de la tercera edad, estos últimos son los que mejor se portan, puesto que sólo están esperando cariño, tienden a ser más tranquilos, cariñosos y obedientes”.

De esta manera, quienes deseen adoptar pueden llamar al teléfono 2892662 y agendar una hora para ir en búsqueda de su nuevo miembro de la familia. Asimismo, ya está funcionando el Centro Municipal de Esterilización y Castración para quienes deseen solicitar este tipo de servicio.  Prontamente, también se estará saliendo a las juntas vecinales para difundir este programa que impulsa la Municipalidad de Calama.

Estamos invirtiendo recursos que tienen que ver con la calidad de la obra que hemos pedido, de buena materialidad, los caniles están acordes a la dignidad de los canes que requieren un resguardo adecuado con todas las orientaciones y especificaciones que nos ha entregado nuestra veterinaria.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales