800 adultos mayores de Calama y Alto Loa reciben kits sanitarios para protegerse del Covid-19

0
224

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, uno de los principales focos de atención de las autoridades ha sido la protección de los adultos mayores, quienes están mayormente expuestos a contraer la enfermedad.

Según se reporta en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, de los cerca de 360 mil casos confirmados y notificados en el país, aproximadamente 61 mil corresponden a personas mayores de 60 años.

En términos de porcentajes, y sumando a las personas que están bajo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Epivigila), se estima que la cantidad de adultos mayores afectados por la pandemia en Chile alcanza a cerca de un 10,8 por ciento.

Cifras que son seguidas con atención a nivel local y que generan diversos focos de trabajo, como por ejemplo, la entrega de 800 kits sanitarios que serán distribuidos a beneficiarios de este sector de la comunidad, gracias a un trabajo conjunto entre Codelco Distrito Norte y la Unión Comunal del Adulto Mayor de Calama.

“Excelente, estamos muy agradecidas con Codelco, por el apoyo hacia el adulto mayor, estamos muy contentas y a nombre de todos los adultos mayores les doy las infinitas gracias”, dijo la presidenta de esta organización social, Ana Concha.

María Cruz, integrante de la organización y una de las beneficiarias, agregó que “el adulto mayor necesita mucho apoyo y muchas personas no tienen los medios suficientes para poder comprar estos útiles de aseo, entonces me parece una excelente idea y un apoyo muy bueno”.

“Han dado todo por nuestra ciudad”

Junto con apoyarlos y proteger su salud, para Distrito Norte esta ayuda es una forma de reconocer el esfuerzo que han realizado a lo largo de los años los adultos mayores de Calama por el desarrollo de la ciudad.

“Las personas mayores ya lo han dado todo por nuestra ciudad, por sus familias, por sus vecinos y hoy organizados siguen colaborando con nuestra comuna. Por ende, con mayor razón hay que apoyarlos y protegerlos con los kits que son fundamentalmente sanitarios y por lo mismo permite que ellos puedan tomar prevenciones y los cuidados que son tan necesarios en esta etapa de la pandemia”, comentó Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte.

Este aporte beneficiará directamente a 800 personas que actualmente forman parte de los 35 clubes de adulto mayor que agrupa la Unión Comunal tanto en Calama como en Alto Loa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here