80 por ciento de los profesores de Calama se adhirieron al paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores

0
1133

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En todo el país los profesores se plegaron al llamado a paro realizado por el Colegio de Profesores luego que casi el 95% de ellos rechazara la respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente.

Por lo mismo el profesorado optó por movilizarse por mejores condiciones de trabajo y en rechazo al cambio curricular que vuelve optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física.

En Calama el apoyo alcanzó el 80 por ciento de los establecimientos educacionales, cuyos maestros tuvieron una asamblea y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Se estima que el número de adherentes alcanzó los 820 aproximadamente.

Ariel Aguirre Flores, presidente provincial El Loa del Colegio de Profesores de Chile, precisó que «aquí no estamos pidiendo ni un peso; son sólo condiciones laborales más la deuda histórica».

No se sumaron hoy a las movilizaciones las escuelas República de Chile, República de Francia y Claudio Arrau, además del liceo bicentario Diego Portales.

Mañana, tras una asamblea en la sede del Colegio de Profesores en calle Aníbal Pinto, se realizará una nueva caravana.

Finalmente agregó que el jueves se plegarán a la marcha regional que se hará en Antofagasta y el viernes evaluarán si continúan o no en paro indefinido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here