Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.056 visitas

Está comprobado por los especialistas que el crecimiento, desarrollo y disposición al aprendizaje de los niños, se facilitan con un buen nivel de descanso. Sin embargo, no todos concilian bien el sueño. Y es que mientras más temprana sea la edad en que los padres empiecen a favorecer la instalación de hábitos, los resultados serán más profundos y duraderos.

Lo principal es ver el dormir como un hábito que debe trabajarse insistentemente todos los días, buscando la forma de instalar rutinas que favorezcan el que los niños lo vivan de manera sana y natural, compartiendo esta visión con los distintos miembros de la familia y siendo “persistentes”.

La Directora de Programas Educativos de jardines Vitamina, María Luisa Orellana, nos entrega 7 recomendaciones para lograr que los niños duerman mejor:

1.-Establecer horarios Una buena idea es establecer horarios para las actividades previas al sueño, es decir, que tengan claro que hay una hora para jugar, comer y bañarse, entre otras actividades.

2.-Preparar el entorno: Antes de dormir es necesario mantener un ambiente de serenidad y disminuir el nivel de luz para crear un escenario más tenue. Así dormirán más relajados.

3.-Bajar el ritmo: Es fundamental disminuir la actividad una hora antes de irse a dormir y  evitar que reciban estímulos directos del televisor, videojuegos o computador, durante este período.

4.-Preparar la cama: Es importante que los niños vean su cama como un lugar para dormir y la relacionen solo con los tiempos de tranquilidad y descanso. Por lo tanto, es preferible evitar actividades lúdicas y agitadas en este espacio.

5.-Importancia del baño: Un baño antes de que se vayan a acostar también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir. Esto será más efectivo si les hacemos un pequeño masaje.

6.-Leer antes de dormir: Resulta beneficioso leerles un cuento acompañado por algún miembro de la familia y en oportunidades que “jueguen a leer” solos, para después apagar la luz y dormir hasta el día siguiente.

7.-Elegir un objeto especial: Un peluche, un “tuto” u otro elemento que sea especial para el niño, pueden favorecer la conciliación del sueño en un contexto de tiempos y espacios seguros y estables, al momento de apagar la luz.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...