Camioneros exigen soluciones a Codelco en la entrada de la puerta 4 de Chuquicamata

0
1630

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la madrugada, en la puerta 4 de Codelco Chuquicamata, se congregaron 67 camioneros para reclamar en contra de los directivos de la División por las pocas soluciones entregadas al momento de exponer sus exigencias.

Las demandas se centran en «la no entrega de las guías de ruta y a la prolongada espera en la Romana durante los cambios de turno en la colación del personal de Codelco», explicó uno de los voceros.

«Nos paramos porque vinieron los directivos a darnos excusas, las mismas de siempre. Hace como un mes, aproximadamente, se había hecho otro paro y habían dicho que iban hacer cambios y que en un mes iba a estar funcionando todo normal y más ágil en el tema de la entrega de las guías y el desplazamiento interior, pero en vez de mejorarse esto está peor», indicó.

También agregó que «esto es de todos los días, ayer ya fue lo que rebalsó el vaso, a pesar que hayan venido a conversar, decidimos juntarnos aquí y no movernos hasta que vengan con respuestas concretas mañana y con hechos».

Finalmente aclaró que las movilizaciones son completamente pacíficas. «Habían colegas que estaban de las 9 de la mañana esperando las guías, y eran las 7 de la tarde y aún no se las entregaban, por ende, se juntó todo el personal acá hasta que los Codelco salieron a colación y ahí se pararon todos, pero como dije está todo pacífico», precisó.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here