61 reos fueron liberados en la región de Antofagasta por Ley de Indultos Conmutativos

0
431

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a raíz del Coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Indultos Conmutativos.

La legislación modifica las penas carcelarias y beneficiará a 1.700 reos de baja peligrosidad para que terminen de cumplir sus condenas en sus hogares, debido al alto nivel de hacinamiento de las cárceles chilenas en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la ley, podrán hacer uso de este beneficio los internos que hayan cumplido más de la mitad de su condena y que les reste por cumplir menos de tres años, que sean hombres mayores de 60 años y mujeres mayores de 55 años. Además podrán acceder al indulto; mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años que residan en la unidad penal.

En este sentido el Jefe de Defensa Nacional, General José Miguel Aguirre confirmó que en la región fueron 98 las personas privadas de libertad que pudieron acceder a esta ley.

Del total de personas, 26 no quisieron modificar su condición y decidieron mantenerse en sus respectivos centros penitenciarios. Otros 11 esperan la resolución de sus casos que se está barajando en Santiago. Finalmente se confirman 61 reos que efectivamente fueron liberados en condiciones de cumplir reclusión en sus hogares.

Las personas liberadas tendrán un riguroso control de cumplimiento. “Junto a Gendarmería estamos planeando un arduo trabajo de fiscalización para asegurar que los reos cumplan la reclusión en sus casas las 24 horas del día”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here