Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

img_0399-2

Con la presencia de autoridades regionales, universitarias y familiares, se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela Sindical, oportunidad en la que 55 dirigentes sindicales de la Segunda Región, culminaron su proceso de capacitación.

Desde agosto, los dirigentes adquirieron herramientas técnicas y legales, además de habilidades interpersonales, transversales a su labor sindical, como liderazgo y direccipon.

El director regional del Trabajo, Rubén Gajardo Molina, destacó la positiva evaluación que hace esa repartición respecto a la alianza con la Universidad de Antofagasta, lo cual da pie para continuar con esta y otras actividades en conjunto.

 “Como servicio público, tenemos que potenciar a la universidad pública y estatal de la región, por eso es tan importante para nosotros, la colaboración de la UA, lo cual ha sido invaluable para llevar este proyecto adelante”, afirmó.

Igualmente, para el director de Relaciones Universitarias de la UA, César Trabucco, la labor que se realiza, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, responde a una de las tareas fundamentales de la universidad que es la vinculación.

“Nos parece tremendamente interesante trabajar con la Dirección del Trabajo, que no vincula con actores sociales que son actores privilegiados en la construcción de región, así que por eso, para nosotros es muy importante y efectivamente esperamos poder proyectar este tipo de cursos en el tiempo”, sostuvo.

Dirigente

El dirigente sindical de Ripley, Michael Segovia, realizó un positivo balance de la iniciativa, que reunió a un gran grupo de trabajadores con el mismo objetivo, adquirir herramientas para realizar una mejor labor para los trabajadores.

“Somos un gran equipo de compañeros que estamos unidos, hicimos lazos, y el aprendizaje y herramientas técnicas y prácticas que nos entregaron, son importantes y nos ayuda en el día días”, finalizó.

Escuelas Sindicales

Las Escuelas Sindicales es una iniciativa a nivel nacional, existiendo en varias regiones del país, en Antofagasta es el segundo año que se realiza y primera vez con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta.

Tienen por objetivo entregar herramientas técnicas y legales, así como también habilidades interpersonales y transversales, como liderazgo y habilidades directivas, en clases que se desarrollarán hasta noviembre, divididas en 14 módulos que corresponden a 230 horas pedagógicas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales