Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.607 visitas

img_0399-2

Con la presencia de autoridades regionales, universitarias y familiares, se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela Sindical, oportunidad en la que 55 dirigentes sindicales de la Segunda Región, culminaron su proceso de capacitación.

Desde agosto, los dirigentes adquirieron herramientas técnicas y legales, además de habilidades interpersonales, transversales a su labor sindical, como liderazgo y direccipon.

El director regional del Trabajo, Rubén Gajardo Molina, destacó la positiva evaluación que hace esa repartición respecto a la alianza con la Universidad de Antofagasta, lo cual da pie para continuar con esta y otras actividades en conjunto.

 “Como servicio público, tenemos que potenciar a la universidad pública y estatal de la región, por eso es tan importante para nosotros, la colaboración de la UA, lo cual ha sido invaluable para llevar este proyecto adelante”, afirmó.

Igualmente, para el director de Relaciones Universitarias de la UA, César Trabucco, la labor que se realiza, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, responde a una de las tareas fundamentales de la universidad que es la vinculación.

“Nos parece tremendamente interesante trabajar con la Dirección del Trabajo, que no vincula con actores sociales que son actores privilegiados en la construcción de región, así que por eso, para nosotros es muy importante y efectivamente esperamos poder proyectar este tipo de cursos en el tiempo”, sostuvo.

Dirigente

El dirigente sindical de Ripley, Michael Segovia, realizó un positivo balance de la iniciativa, que reunió a un gran grupo de trabajadores con el mismo objetivo, adquirir herramientas para realizar una mejor labor para los trabajadores.

“Somos un gran equipo de compañeros que estamos unidos, hicimos lazos, y el aprendizaje y herramientas técnicas y prácticas que nos entregaron, son importantes y nos ayuda en el día días”, finalizó.

Escuelas Sindicales

Las Escuelas Sindicales es una iniciativa a nivel nacional, existiendo en varias regiones del país, en Antofagasta es el segundo año que se realiza y primera vez con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta.

Tienen por objetivo entregar herramientas técnicas y legales, así como también habilidades interpersonales y transversales, como liderazgo y habilidades directivas, en clases que se desarrollarán hasta noviembre, divididas en 14 módulos que corresponden a 230 horas pedagógicas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...