Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Una lata de bebida demora 10 años en transformarse en óxido de hierro, los envases tetra-pak cerca de 30 en descomponerse, las bolsas plásticas por lo menos 150, mientras que la descomposición de las botellas de plástico tardan entre 100 y 1000 años y las de vidrio 4 mil. Si tuviéramos conciencia de cuánto se demoran en degradarse los residuos que eliminamos a diario nos preocuparíamos de disponerlos donde corresponde, evitando ensuciar el medio ambiente. Pero muchas veces ignoramos el daño que le estamos haciendo a nuestro entorno.

Una realidad patente de la que división Radomiro Tomic de Codelco está consciente, por lo que a través de su Dirección de Medio Ambiente y Territorio (DMAT) busca que todos los integrantes de RT hagan propia esta preocupación.

Por esto la DMAT, junto a empresas contratistas, se pusieron manos a la obra y realizaron una intensa limpieza, logrando recoger 500 kilos de basura en la ruta CH-50, que va desde la ruta 21 CH hacia Chiu-Chiu hasta RT.

Rodrigo Otárola, ingeniero de Gestión de la DMAT de RT, explicó esta actividad: “quisimos concretar esta iniciativa porque nos dimos cuenta que había un gran foco de basura en la ruta CH-50, así que hicimos una convocatoria, solicitamos apoyo a la División para generar esta limpieza, la que en una primera etapa corresponde al sector de estacionamientos. En realidad, lo que se ve desde la carretera es muy distinto a lo que hay detrás de los estacionamientos, allí había un gran basural. Con esto queremos generar conciencia en la organización, en nuestra gente y en las empresas contratistas de la División para que todos podamos mantener una RT limpia y sin residuos”.

El cuidado de nuestro entorno es responsabilidad de todos

Quienes participaron valoraron esta relevante acción, destacando lo importante que es cuidar el ecosistema y es que cada uno puede aportar con un granito de arena botando los residuos donde corresponde. La idea es que nos comprometamos a cuidar no sólo esta carretera, sino que todos los lugares en los que nos desenvolvemos.

“Aquí estamos participando en representación de la empresa JKL, vinimos a hacer una limpieza en este sector y nos dimos cuenta que hay mucha basura que botan las personas que transitan por acá, y esperamos que empiecen a cuidar el medio ambiente. Me parece que ésta es una muy buena iniciativa”, comentó Hermógenes Quispe, de la empresa JKL. En tanto que Víctor Vicencio, de Resiter, señaló que: “somos socios estratégicos para la DMAT, entonces tenemos que estar en todas las iniciativas importantes. Nosotros como Resiter tenemos que estar con ellos, de la mano y realizar este tipo de actividades. Tenemos que ser conscientes del ejemplo que le estamos dando a nuestros hijos, hay que partir de nuestras casas educándolos en el cuidado ambiental, pero si nosotros no damos el ejemplo qué podemos esperar del resto”.

“Queremos aprovechar esta instancia para reforzar el llamado a todos los que componen esta organización, para que nos ayuden y cooperen en la limpieza de la ruta CH-50, que es la entrada a nuestra casa y tenemos que mantenerla limpia”, enfatizó Otárola.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales