50% de los colegios municipalizados de la región ya iniciaron clases

0
103

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una visita y recorrido por las salas de clases del Liceo Marta Narea Díaz efectuó el Seremi de Educación, Hugo Keith, en el marco del retorno a clases de los colegios municipalizados de Antofagasta.

«El objetivo de esta visita a un emblemático liceo de Antofagasta busca ver en terreno el inicio del año escolar, un porcentaje importante de los establecimientos municipales comenzaron hoy, por ello queremos compartir con estudiantes para conocer cuáles son sus expectativas para este año. Desearle a la comunidad escolar un éxito tremendo en este año lectivo», indicó el seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo. 

El próximo martes 5 de marzo se dará el inicio oficial de clases, de acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación, el cual establece la regulación mínima para el adecuado desarrollo del quehacer técnico pedagógico y administrativo de la totalidad de los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente,  ya sea diurnos y vespertinos, subvencionados y no subvencionados de la educación parvularia, básica, media, adultos y educación especial de la Región de Antofagasta.

Jacqueline Gómez, directora Liceo Marta Narea Díaz, mencionó que «ya hemos recibido instrucciones por parte del Seremi de Educación y de nuestro sostenedor, CMDS, para enfrentar el proceso educativo de nuestros estudiantes que se integraron hoy a clases». 

Un inicio anticipado para numerosos estudiantes del sistema educacional municipalizado, para Gino Saluzzi, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Marta Narea Díaz es “un reingreso bastante temprano, pero vamos a darle con todo ya que estamos en cuarto medio, esperamos dar una buena PSU y desearle a todos mis compañeros que disfruten su paso por el colegio». 

Para Javiera Zamorano, estudiante del cuarto Año Medio C del colegio, “es bueno estar aquí porque los profesores enseñan bien, y los compañeros hacen que uno se sienta integrada al curso». 

“Algunos establecimientos adelantaron sus procesos de ingreso, periodo que comprende desde el 25 de febrero hasta el 11 de marzo, de acuerdo a sus realidades y planificaciones” así lo informó el seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo.

En dicho período y de forma paulatina se espera el retorno a clases de 260 establecimientos, de ellos 124 son municipales, 89 particulares subvencionados y 47 particulares pagados.

Hoy 26 de marzo ingresó el 49% de los colegios municipales; mañana 27 de febrero ingresará el 54% de los establecimientos particulares subvencionados; y el 04 y 05 de marzo el 62% de los colegios particulares pagados de la Región de Antofagasta.

En total son 130.976 alumnos en la región que se reintegran a sus clases hasta el 11 de marzo. En Antofagasta 40.526 corresponden al sistema municipal; 30.558 de colegios particulares subvencionados y 8.030 de colegios pagados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here