Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Mejorar sustancialmente la principal ruta que conecta a Tocopilla con María Elena y la Ruta 5, es el objetivo del proyecto denominado: “Ampliación de Calzada, Ruta 24, Sector Cuesta Barriles”, el cual avanza rápidamente, encontrándose en el 50% de su ejecución.

Así lo dio a conocer el Intendente Valentín Volta, quien explicó que este proyecto dará un mejoramiento a cerca de 20 kilómetros de esta ruta, desde el aeródromo Barriles (Km. 50,00) hasta el límite urbano de la ciudad puerto (Km. 69,70). “Como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy satisfechos con el trabajo que realiza la Dirección de Vialidad no sólo en la vía oriente de Tocopilla, sino que además en tres contratos que se ejecutan en la ruta costera, lo cual prontamente dará como resultado contar con carreteras de mejores estándares de calidad y seguridad para los usuarios, con bermas más amplias y una nueva calzada en el caso de este contrato en particular”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que esta iniciativa consiste en la ejecución de una tercera pista entre los Km 55,200 y el Km 69,570, por el lado izquierdo de la calzada, además del mejoramiento en algunos sectores de curvas restrictivas. También contempla la construcción de bermas de dos metros, el diseño de lechos de frenado, pavimentación, demarcación, instalación de señales verticales, etc.

Asimismo, en consideración de los estragos que puede producir una emergencia por lluvias, se construirán barreras de hormigón y obras varias como malla para sostenimiento de taludes; pernos de anclaje para mallas y rejas de contención de derrumbes. Además se consideran cambios de servicio referidos a una matriz de agua potable, postación eléctrica y de iluminación.

“Es un proyecto completo, que busca no solo dar funcionalidad a esta ruta, sino además entregar mayor protección a la comunidad y resistencia a una emergencia por lluvias, con el objetivo de evitar aislamientos por destrucción de la misma”, enfatizó el seremi.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, manifestó que “en estos momentos la empresa continúa ejecutando labores de excavación por ambos lados; además de la remoción de pavimento, formación y compactación de terraplenes. Por ello, también es importante recordar que el acceso se encuentra con cierre total en horario de 12:00 a 14:00 horas de lunes a domingo”.

El proyecto que tiene un plazo de ejecución de .750 días, proyecta su finalización el primer semestre del año 2017.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales