Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Llega enero y la preocupación de muchos son las vacaciones. Después de un año escolar y laboral exigente, todos soñamos con disfrutar de unos días en el campo, la playa o recorrer los atractivos turísticos de alguna ciudad. Para algunos el extranjero se convierte en el panorama ideal para los días de más calor del año.

Los expertos aconsejan ordenarse y planificar, ya que en las vacaciones solemos gastar más de lo presupuestado, y eso no puede traer problemas que pueden repercutir en el resto del año. Para evitar que las vacaciones se vuelvan un dolor de cabeza, Jaime Fernández, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega las cinco claves para disfrutar sin lamentarse luego:

  1.    Planifica tu viaje paso a paso: La planificación es la clave. Establecer un monto máximo de gasto para las vacaciones es fundamental para no gastar en exceso. Siempre es bueno tener un ítem de extras para los imprevistos. Por ejemplo es importante tener claro cuánto costará el alojamiento, la bencina que necesitarás,  el precio de los peajes, etc. Considerar también el dinero que se gastará en estacionamientos, salidas a comer, helados y todo lo que considera salir con la familia.
  1. Delega misiones: Vacaciones no es sinónimo de no hacer nada. Por esto mismo, no es necesario que salgan a comer todos los días afuera, sino que hacerlo de manera esporádica. Una opción es establecer un día por integrante de la familia para que se haga cargo de cocinar, aprovechando los recursos naturales de cada zona que usualmente pueden ser más económicos.
  1. Ordena tus deudas: antes de salir de vacaciones, es aconsejable evaluar tus compromisos para que puedas disfrutar con tranquilidad. Si estás sobeendeudado, una buena medida es ordenarlas consolidándolas todas en un solo pago. Si optas por esta medida y necesitas un crédito, te recomendamos evaluar, cotizar y compara la Carga Anual Equivalente (CAE) en distintas instituciones financieras. Si quieres tener el control, la sugerencia es que el monto de las cuotas no debería superar el 25% de tus ingresos.
  1. Compartir gastos, una buena opción: Viajar con más familiares y amigos, compartiendo el automóvil y los gastos que conlleva por ejemplo, puede ayudar a economizar de forma significativa. Lo mismo al alojar en hoteles o cabañas. Si compartes con más personas, el precio a pagar será mucho más barato y seguro habrá más diversión.
  1. ¡Anticípate!: Guarda boletas o anota absolutamente todos tus gastos. De esta manera, sabrás perfectamente cuánto gastan como familia en vacaciones, lo que te permitirá prever y comenzar a ahorrar meses antes de la llegada de Enero y poder disfrutar el próximo año sin endeudarte.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales