Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.852 visitas

Pinche aquí y siga el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea 

Un total de 47.000 habitantes de la Región de Antofagasta tienen la posibilidad de salir de Dicom y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite a clientes con deudas impagas regularizar su situación con casas comerciales y entidades bancarias. En el portal desarrollado por Equifax las personas podrán encontrar ofertas especialmente generadas para ellos, las que en promedio alcanzan los $341.000 por persona.

La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos adeudados con importantes casas comerciales y entidades bancarias alcanza los $502.185 millones. A nivel nacional las ofertas alcanzan 1.260.000 chilenos, de los cuales alrededor de 654.000 son mujeres y 606.000, hombres.

La iniciativa de Equifax se suma a la exitosa actividad realizada en noviembre en el GAM, en que más de 2.000 personas tuvieron la posibilidad de terminar con su morosidad, salir de Dicom y reintegrarse al sistema financiero. En la ocasión las diferentes casas comerciales presentaron a sus clientes descuentos que alcanzaron, en algunas ocasiones, el 80% del monto impago.

En la Región de Antofagasta el grupo al que más dirigen las propuestas de renegociación es el conformado por personas entre los 31 y 45 años, con un total de 20.056 ofertas; seguido por el grupo entre 46 y 60 años, al que se dirigen 13.672 propuestas.

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax ayuda a reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad. Así, más de un millón de personas podrán olvidarse de Dicom”, explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, un total de 13 empresas han permitido que más de 8.000 personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero.

Johnson explica que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales. Además, para asegurar que las ofertas lleguen a las personas se está enviado un correo electrónico informativo a los beneficiados.

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...