44 detenidos y 35 focos de desórdenes públicos hubo ayer en Calama

0
309
Crédito: Ojo de Pez - Fotografía.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

44 detenidos se registraron ayer en Calama tras las manifestaciones que se produeron tras la marcha realizada por las principales calles de la ciudad. También hubo más de 35 focos de desórdenes públicos, siendo principalmente afectada la avenida Balmaceda, además de locales comerciales, farmacias y restaurantes ubicados en el centro.

El Prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Marcelo Arancibia, se refirió al tema. «De las 44 personas que fueron arrestadas durante la tarde de ayer, 12 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por diferentes saqueos y situaciones complejas que hubo. Los demás fueron dejados en libertad de acuerdo al artículo 26 y fueron citados», indicó.

Sobre los más de 35 focos de desórdenes públicos, señaló que se realizaron entre las 19 horas y las 2 de la madrugada. «Estos hechos afectaron a toda la línea de Balmaceda. Lamentablemente hubo daños indiscriminados a nuestra catedral de Calama. Además atacaron Bavaria, Coopeuch, Banco de Chile y Cruz Verde», confirmó.

Igualmente, la autoridad policial  hizo un llamado de precaución a las familias. «Si usted va a una manifestación, y ve que están colocando barricadas, se tiene que retirar de forma inmediata porque Carabineros va a actuar de la forma conocida y ya establecida», finalizó.

Sobre la situación local, la gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, sostuvo que fue un martes muy violento para la región, pero que las manifestaciones en la provincia son menores que en Antofagasta. «Nuestras policías se desplegaron a través de los distintos puntos conflictivos que tuvimos anoche y pudieron llegar a cada uno de ellos, evitando que los incendios, las barricadas y esta actitud violenta que tenían algunos grupos se propagaran más allá», indicó.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here