400 estudiantes beneficiados con becas municipales en Calama

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El municipio de Calama hizo entrega de 400 becas a estudiantes que cursan entre primero básico y cuarto medio, tanto chilenos como extranjeros con residencia permanente y definitiva en la comuna.

En esta oportunidad cada alumno recibió un aporte económico de $ 55.000, hecho que fue resaltado por el alcalde Daniel Agusto.

«La entrega de estas becas reviste vital importancia sobre todo como un granito de arena de apoyo a 400 alumnas y alumnos pertenecientes a distintos establecimientos educacionales. Este un compromiso social por parte de la municipalidad por medio del programa acción social que invirtió 22 millones de pesos en entregar estas becas. Es importante lo que recibe cada alumno por la situación que ellos tienen. Ellos se esfuerzan día a día, pero los temas económicos hacen que sea difícil y por ello nuestro municipio procura llevar adelante este apoyo”, comentó.

En tanto, Francisco Ayala, apoderado y padre de uno de los beneficiados, indicó que esta ayuda “es una maravillosa instancia para los estudiantes. Espero que se siga repitiendo, ya que ayuda tanto a los niños como a los padres a solventar los gastos del estudio”.

Fueron 80 los alumnos que recibieron la entrega simbólica de las becas, siendo divididos por grupos de 20 alumnos. Hubo además tres actos artísticos de canto y danza realizados por los propios estudiantes, incluyendo el discurso de una representante del alumnado, quien agradeció al municipio por este aporte.

Este año se benefició a estudiantes de todos los colegios de la comuna, incluyendo a particulares privados, particulares subvencionados y municipales, también de colegios de Alto El Loa.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here