40 máquinas trabajan para levantar a sectores afectados por las lluvias

0
162

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Ya son 40 las unidades de maquinaria pesada que trabajan en las comunidades afectadas por las lluvias estivales de la provincia El Loa. A los equipos del MOP y el Ejército, hoy se sumaron nuevas maquinarias puesta a disposición por la empresa SQM.

En total, la flota la componen retroexcavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras, bulldozer y camiones tolva. Los vehículos aportados por Vialidad y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, el Ejército, Municipalidad SPA, SQM y este jueves se suman dos de Komatsu.

El hecho fue destacado, por el intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien continúa su trabajo en terreno en San Pedro de Atacama. “A través del llamado que hemos hecho a la sociedad civil de sumar esfuerzo y poner las necesidades de las personas por delante, la empresa SQM ha sumado maquinarias al trabajo a través de su empresa prestadora de servicios Excom”.

Díaz explicó que este aporte permitirá aumentar la fuerza de tarea que ya tenía desplegada en el territorio, tanto en Calama, Alto el Loa y Atacama La Grande. “Esta es la señal que necesitamos, una señal de unidad donde hablemos menos y trabajemos más”, manifestó.

El Seremi del Mop, Edgard Blanco, que las maquinarias están trabajando en recuperar la conectividad entre pueblos, su conectividad interna, vialidades y la protección de la ribera San Pedro.

“De esta manera podemos estar mejor preparados para algún nuevo evento meteorológico que pudiera presentarse. También estamos adelantando la reconstrucción para volver a la normalidad en todos los sectores de la provincia El Loa.”, destacó Blanco

Gilbert Maldonado, gerente de producción de Salar (operación de SQM cercana a Toconao), explicó que su gerencia general les encareció involucrarse con las comunidades aledañas en la mitigación y solución de los problemas causados por el frente de lluvias estivales. Maldonado, detalló que han colocado a disposición de las autoridades tanto elementos material como humanos, entre ellos maquinarias y profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here