Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.997 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La iniciativa denominada “Retazos Latinoamericanos para una Nueva Comunidad” es realizada a través de fondos del Fosis Y ejecutada por la ONG Fractal.

Con la presencia de la totalidad de los participantes a este programa compuesto por personas ligadas a servicios públicos, universidades, juntas de vecinos, colectividades de migrantes y el sector privado, se dio el vamos al inicio del programa de capacitación en salón auditorio de la Biblioteca Regional.

La iniciativa pretende capacitar a 35 personas nacionales y migrantes con el objetivo de promover espacios de convivencia a través de la formación de promotores y promotoras interculturales con capacidades de generar proyectos asociativos en la comuna de Antofagasta.

Entre los módulos en que serán capacitados los nuevos promotores está el aprendizaje de la historia de Antofagasta y Latinoamérica, derechos humanos, interculturalidad mediación y convivencia, además de economía solidaria, género y pobreza y vulnerabilidad.

Para el presidente de la colectividad de colombianos residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz, este tipo de iniciativa que implementa Fosis y fractal es positiva ya que “lo importante de este tipo de instancia es la construcción que hacemos entre todos de aprendizaje; desde la experiencia de cada uno de los integrantes de la sociedad que vamos a estar ahí presentes. Vamos a enriquecer el conocimiento para poder avanzar con lo que tiene que ver con una sociedad cada vez más intercultural y más respetuosa de la diversidad”.

Por su parte la Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que la institución es una de las más interesadas en la innovación social como la que se aborda con esta iniciativa, argumentando que “ lo que nosotros queremos hacer es desarrollar competencias y capacidades entregando elementos que les permitan una mirada intercultural para que podamos aprender de esto y que nos permita desarrollarnos y vivir en una comuna mucho más amigable para todos los habitantes”.

El Coordinador del proyecto retazos por parte de la ONG Fractal, Pablo Rojas, explicó que “vamos a generar una formación de promotores interculturales de diferentes lugares, ocupaciones, formaciones y nacionalidades que viven en la ciudad, para que a su vez ellos puedan replicar esa experiencia y esos saberes en sus propias organizaciones. Y en segundo lugar pretendemos Que estas personas que se forman puedan constituir una red de trabajo de asociación, de colaboración en temas de interculturalidad en la ciudad”.

La iniciativa “retazos latinoamericanos para una nueva comunidad” tiene una inversión total de 25 millones de pesos por parte del Fosis y se extenderá por seis meses en lo que durará la capacitación que pretende crear a los próximos promotores interculturales de la ciudad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...