Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.377 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mientras que en Exponor se generarán negocios por 800 millones de dólares y llegarán más de 40 mil personas, un stand estará dirigido por 300 niños, entre el 27 y 30 de mayo, quienes a partir de la programación y el juego aprenderán del proceso del litio y sus derivados en la minería.

Serán estudiantes de Antofagasta, Tocopilla, María Elena y Sierra Gorda, quienes programarán legos programados que mostrarán las distintas etapas y procesos del litro, yodo y nitrato, tal como ocurre en SQM, empresa minera a cargo de este stand, que en alianza estratégica con el programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), llevarán adelante esta iniciativa.

Además, de usar robots, los menores que cursan tercero básico contarán con tablets, y a través de códigos QR ubicados en las etapas a escala, podrán visualizar en las pantallas los procesos reales que son llevados en las instalaciones de Soquimich.

Los menores de Antofagasta son alumnos de la Escuela Humberto González Echegollen, Manuel Baquedano y Ecuador; mientras que de María Elena de la Escuela Arturo Pérez Canto; de Tocopilla, escuelas República de Estados Unidos y Bernardo O’Higgins, además de San Pedro de Atacama.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó el impacto de la iniciativa y el compromiso de Soquimich con este programa educativo, donde los niños y niñas aprenden a través de la experimentación científica y que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes a partir del desarrollo del pensamiento científico y analítico en estudiantes de Educación Inicial.

ViLTI SeMANN tiene como  fin  constituirse en un espacio fértil para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...