29 familias de Independencia Norte disfrutan sus nuevos calefactores solares

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

29 familias del sector Independencia Norte pueden enfrentan desde hoy, de una mejor manera, los efectos de la pandemia. Esto luego de dar por finalizado un proyecto que les permitió instalar calefactores solares en cada una de sus viviendas.

La iniciativa se concretó gracias a los Fondos Concursables 2019 de Codelco Distrito Norte y permite a las y los beneficiarios, tener un alivio económico y destinar esos recursos para mantener y reforzar sus medidas preventivas contra el Covid-19, sobre todo en estos momentos, cuando Calama atraviesa por la Fase II del Plan Paso a Paso.

“Estamos muy contentos porque, si bien este proyecto se concibió antes del inicio de la pandemia, hoy se convierte en un apoyo directo a familias que necesitan destinar esos recursos a temas de prevención al interior del hogar. Esto es muy importante y más aún en un momento en el que todos los esfuerzos apuntan justamente a no relajar las medidas”, dijo Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte.

“Estamos agradecidos”

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población Independencia Norte, Yerko Muñoz, reconoció que los positivos resultados de este proyecto ayudan a sus vecinas y vecinos, en una etapa de la pandemia que aún requiere de mucha responsabilidad para seguir cuidándose.

“Codelco nos invita a no rendirnos y nosotros tomamos ese llamado y estamos agradecidos con esta ayuda que sin duda se convierte en un aporte económico, de ahorro, que es importante para seguir adelante”, explicó el dirigente.

Por su parte Govinda Pizarro, una vecina adulta mayor que también recibió un calefactor, agregó que “hemos ahorrado harto gas, este invierno ocupamos poquito. Es el regalo más lindo que hemos tenido, ni en sueños pensamos en tener ese equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here