28 organizaciones de la región de Antofagasta fueron beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento

0
194

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 28 proyectos sociales fueron adjudicados y serán financiados para financiar sus iniciativas a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En esta oportunidad para la región de Antofagasta serán entregados aproximadamente 48 millones de pesos, que permitirán llevar a cabo los proyectos comunitarios de agrupaciones representantes de todas las provincias de la región.

Así lo confirmó el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar Huerta quien destacó que “la vocación y compromiso que tienen los líderes con sus organizaciones sociales es trascendental en estos procesos, ya que, gracias a su trabajo esfuerzo y dedicación logran  potenciar e influir positivamente en el desarrollo de sus comunidades y territorios”.

En esta versión 2020 de los FFOIP, se llevó a cabo un estricto cumplimiento de los protocolos que exige la autoridad sanitaria debido a la pandemia por COVID-19, es por esto que la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta encabezada por el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar recorrieron la región visitando Taltal, Mejillones, Calama, San Pedro, Tocopilla y Antofagasta, comunas de residencia de los ganadores y en donde se llevó a cabo las firmas de convenio en sus hogares para así, evitar la exposición de la comunidad a posibles contagios.

Dentro de los ganadores la autoridad destacó la participación y adjudicación de los fondos para comunidades indígenas, organizaciones funcionales y territoriales entre otros. En este contexto, es que el Vocero de Gobierno visitó la localidad de Tulor situado en las cercanías de San Pedro de Atacama, siendo destacado como uno de los sitios arqueológicos más antiguos del norte de Chile.

Lady Ossandón, Presidenta de la Comunidad Atacameña de Coyo, agradeció el apoyo que se entrega a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, ya que , les ha permitido dar a conocer parte de su cultura como es la “molienda atacameña” y así continuar traspasándola de generación en generación. “Ha sido muy importante que el Seremi de Gobierno y su equipo pudiera llegar hasta Tulor y así conocer nuestra realidad, nuestra cosmovisión y cultura. Valoramos el contacto constante que hemos tenido con las autoridades, porque esto nos ha permitido trabajar en constante alianza con el Gobierno”.

Por otra parte, Vianney Sierralta representante de la Fundación Nellie Zabel, expresó que   “la situación de la pandemia nos ha tenido bastante complicados, asi que estoy muy agradecida de que el Seremi haya venido hasta mi casa para que yo pudiera firmar el convenio de este hermoso proyecto. La iniciativa está pensada para las personas de la comunidad sorda y tiene como objetivo el que se puedan respetar sus derechos y así ser un apoyo al sistema de salud, contando con interpretación en lengua de señas”.

Finalmente, el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar hizo hincapié en que “Para nosotros como Gore, cada proyecto ganador significa darles las gracias a todos los dirigentes sociales por el trabajo que realizan a diario por sus vecinos. Hoy más que nunca, en medio de tiempos difíciles como ha sido esta pandemia, es de vital importancia el rol que cumplen como líderes de sus organizaciones sociales, porque son un canal de comunicación directo con el Gobierno, lo que nos permite juntos avanzar y continuar construyendo un Chile mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here