Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Con algo de nervios, curiosidad y por sobre todo ganas de aprender. Así se vivieron los primeros días de los más de 240 alumnos en práctica y memoristas que llegaron hasta el Distrito Norte de Codelco para continuar con su etapa de formación en las diversas divisiones.

Provenientes de diferentes lugares del país, llegan a la empresa con altas expectativas, las mismas con las que son recibidos, porque su llegada se transforma en una inyección de juventud y vitalidad en las operaciones.

62% de estudiantes que llegaron a Gabriela Mistral son de la región

19 practicantes y 5 memoristas se integraron a los trabajos en las 8 gerencias de la división, quienes buscarán reforzar lo visto en las aulas poniéndolo en práctica en las diferentes áreas laborales.  

Los alumnos en práctica llegan por periodos de 2 a 3 meses, mientras que los memoristas integrarán los equipos de 6 a 7 meses, quienes en su mayoría son alumnos de las universidades de la región.

Ana Morales, analista de la Dirección de Reclutamiento, Género y Desarrollo, destaca la oportunidad tanto para la división como asimismo para los futuros profesionales, “quienes nos entregan una mirada actualizada y fresca en nuestros procesos, y que como organización buscamos sumar profesionales que tengan las mejores competencias técnicas” enfatizó.

RT apuesta por la atracción temprana de “altos potenciales”

Cargados de sueños y ganas de aprender llegaron los 37 estudiantes en práctica y memoristas que se sumaron al equipo de la división Radomiro Tomic, quienes han tenido intensas jornadas de capacitación.

La estrategia de RT es realizar una atracción temprana de “altos potenciales”, pensando en que dentro de este grupo puedan estar los futuros líderes. “A lo mejor, entre estos jóvenes están los futuros líderes que se harán cargo de la transformación en cuanto a cultura preventiva y excelencia operacional”, afirmó Lindor Quiroga, gerente de Operaciones de RT, ejecutivo que estuvo a cargo de su recepción.

“RT presenta un desarrollo óptimo para la formación de un mecánico, porque hay nuevos desafíos de mantención e innovación. Es una gran empresa y una gran oportunidad que hay que aprovechar”, comentó Nicolás Rojas, quién estudia Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de La Serena.

170 jóvenes se suman a los trabajos en Chuquicamata

La división es la que más estudiantes y memoristas recibe en sus filas en todo el Distrito Norte. Las primeras horas estuvieron marcadas por inducciones relacionadas con la seguridad, productividad y la meta del cero accidente.

Marilyn Rodríguez, estudiante de la carrera Ingeniería Civil en Minas, visualiza su llegada a Chuquicamata como una oportunidad de crecimiento, “Es un desafío estar aquí para comenzar mi práctica profesional. Ahora tengo que dar lo mejor, aportar y aprender del área en la que voy a estar”.

El gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, llamó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad “En ellos está el futuro de esta empresa, los vamos a recibir con mucho respeto porque nos hacen crecer como organización” dijo el ejecutivo, quién además los invitó a desarrollar todas sus funciones siempre priorizando su seguridad y la de los demás.

Nuevos talentos llegan a Ministro Hales

11 jóvenes profesionales se integraron a Ministro Hales, quienes llegan cargados de energía y ganas de comenzar su desarrollo laboral en la división más joven de Codelco.  Los practicantes y memoristas fueron recibidos por el gerente de Recursos Humanos, Francisco Onel, quien les dio la bienvenida oficial y felicitó por esta nueva etapa que comienzan en sus vidas “Deben sentirse orgullosos y orgullosas de pertenecer a Ministro Hales. Les insto a perseguir sus sueños, a realizar sus funciones lo mejor posible, pero siempre pensando en la seguridad, ya que sin ella nada vale la pena”.

Jóvenes provenientes de diferentes lugares del país tendrán la oportunidad de aplicar todos sus conocimientos. Minerva Álvarez, quien cursa cuarto año de Geología de la Universidad Católica del Norte (UCN), señaló que “me pone feliz poder ser parte de esta magnífica división. El rubro minero me gusta demasiado y el objetivo es seguir”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales