230 trabajadores construirán la primera planta híbrida de Chile cerca Calama

0
2940

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Enel Green Power Chile iniciará la construcción de proyecto Fotovoltaico a 10 kilómetros de Calama.

Se trata de Azabache, de 60.9 MW, que se ubicará en el parque eólico Valle de los Vientos, el que también es propiedad de Enel. Esto hará que se transforme en la primera planta híbrida del país.

Con respecto a los temas técnicos del proyecto, desde la empresa comentaron que la producción anual estimada es de aproximadamente 184 GWh y se calcula que evitará la emisión de aproximadamente 136.300 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, el parque solar tendrá cerca de 154.710 paneles bifaciales, tecnología de punta en esta materia, que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, con posibilidades de lograr hasta 20% de mayor capacidad en generación eléctrica.

Por otro lado, dada la contingencia, Enel asegura que tendrán protocolos rigurosos para resguardar a las 230 personas que tendrán trabajando. Las medidas serán el uso obligatorio y total de los implementos personales, así también el distanciamiento físico.

“Seguimos adelante con el desarrollo y construcción de proyectos renovables a pesar de la difícil situación actual porque estamos firmemente comprometidos con nuestro plan de descarbonización en beneficio de todo el sistema energético”, señaló el Gerente General de Enel Green Power Chile, James Lee Stancampiano.

Para finalizar, y con respecto a la autorización de los permisos, comentó que “con este objetivo es importante que los procesos de autorización sean cada vez más ágiles para permitir que otros proyectos renovables sigan adelante, contribuyendo aún más al crecimiento sostenible y económico del país”.

Se espera que la nueva planta esté lista a comienzos de 2021, cuya inversión es de 49 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here