Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.898 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con éxito finalizó el Programa Aprendices 2017 de FCAB que brindó a jóvenes de la región la oportunidad  de formarse como operadores de trenes y abrirse a seguir carrera en el ámbito ferroviario.

Este programa que se logró materializar gracias a la alianza estratégica establecida entre FCAB, CEFOMIN Capacitación  y SENCE, permite hoy a la compañía contar con 20 nuevos potenciales  operadores de trenes 3 (15 hombres y 5 mujeres), los que serán requeridos cuando se presenten procesos de selección en este ámbito.

Programa Aprendices consideró en esta oportunidad 200 horas de capacitación teórica y práctica,  permitiendo a los jóvenes a través de una formación gratuita, quedar altamente entrenados en el rol del cargo y en aspectos operacionales, lo que optimizará los procesos de reclutamiento y selección de la compañía.

“Este plan surge con el propósito de apalancar una organización más productiva. Durante cinco semanas tuvimos a 20 jóvenes, capacitándose activamente en nuestras instalaciones operacionales, tomando conocimiento tanto de aspectos técnicos del rol como del modelo de gestión de FCAB en lo que respecta a la gestión de seguridad. Estamos muy contentos de poder abrir las puertas del ferrocarril a la comunidad y en particular a estos jóvenes que se mostraron interesados en conocer la carrera ferroviaria y considerarla como una opción profesional para su desarrollo”, señaló Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos de FCAB. 

A los ojos de Juan Molinari, Jefe de la Unidad de Formación y Seguridad de FCAB, y quien acompañó durante todo el proceso a este grupo de jóvenes, “lo relevante en este programa es que ellos conocieran en primera persona el material rodante de la empresa, nuestras operaciones, nuestra manera de trabajar y gestionarnos. Creemos que como programa resultó bastante interesante y exitoso, lo que nos lleva a seguir replicándolo en el tiempo”.

Por su parte Jorge Hormazábal, Jefe de la Unidad Operacional de Patio en el FCAB manifestó que ‘el programa Aprendices ayuda de buena manera a optimizar los tiempos que actualmente se manejan en los procesos internos de formación de los operadores, siendo el del operador 3 el comienzo de la carrera funcionaria en la gerencia de Operaciones Ferroviarias de FCAB’. 

Testimonios

“La experiencia fue única. Yo creo que interiorizarme de lo que significa el tren, la locomotora, los carros, no quedarme sólo con verlos pasar por la línea, sino que saber cuál es el verdadero trabajo que hay detrás de todo eso, de poder acoplar, poder asegurar, que vaya toda la carga estibada es interesante, único, muy bonita experiencia”, reconoció Antuan Fernández, uno de los beneficiados del programa de aprendices.

Misma valoración hizo su compañero Joselyn Pinto para quién fue una “excelente experiencia, buenísimo, he aprendido bastante. Ahora tengo un conocimiento que nunca antes pensé que podría adquirir y feliz con lo aprendido. Uno nunca termina de aprender”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...