19 mil litros de agua embotellada llegaron hasta Calama desde Jujuy

0
72

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un camión con 19 mil litros de agua embotellada arribó hasta Calama desde San Salvador de Jujuy, con el objetivo de abastecer a la Provincia de El Loa que se ha visto afectada por el frente climático que, entre otras cosas, limitó por días el recurso potable en la comuna.

Fueron 48 horas de viaje del camión donde venían dos personas y el calameño Luis Rodríguez Ortiz, quien es asesor técnico de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia argentina, y residente en aquella localidad desde hace 10 años.

Según destacó Rodríguez, la ayuda se gestó mediante una nota que les envió a las autoridades de Jujuy, donde les explica las necesidades de Calama. “Ellos inmediatamente dieron las instrucciones respectivas para cargar un camión para una donación a Calama. Pidieron entregarla personalmente al alcalde Daniel Agusto”, explicó.

Los 19 mil litros de agua venían en pack de seis litros por dos litros de cada botella que se repartieron en la misma ciudad como también en los poblados de Alto Loa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here