18 kilos de pasta base de cocaína detecta Carabineros en el desierto

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Gracias a la  acción preventiva de personal especializado de la sección  O.S.7 El Loa, que realiza servicios en los denominados “Puntos Rojos” en los cuales tiene focalizados  sectores en la frontera donde personas denominadas “burreros” ingresan a territorio nacional de manera ilegal con la finalidad de lograr la internación de droga.

A raíz de la implementación de estos servicios, personal de esta unidad especializada, logró observar huellas de tres sujetos provenientes de Bolivia, los cuales se internaban a territorio nacional por pasos no habilitados, motivo por el cual los funcionarios procedieron a iniciar un seguimiento por caminos de difícil accesos.

Así llegaron a un sector arenoso, despertando las sospechas de los efectivos policiales, los cuales lograron observar que se había removido la arena en un sector determinado, motivo por el cual los carabineros del O.S.7, procedieron a removerla percatándose  que se encontraban enterrados 17 paquetes rectangulares confeccionados de manera artesanal los cuales se encontraban envueltos en cinta adhesiva de color café, manteniendo una sustancia de color beige, la cual al ser sometida a prueba de campo orientativa, arrojó coloración positivo ante el agente activo de la droga.

De esta manera logró evitar la internación de droga a nuestro país consistente en 18 kilos 630 gramos de pasta base de cocaína, la cual se comercializaría en el sector centro y sur de nuestro país. Todo lo anterior se realizó en coordinación con la fiscalía local de Calama, quienes estuvieron a cargo de las diligencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here