$ 176 millones gestionó Comdes Salud para asegurar la atención de los usuarios por la emergencia de COVID-19

0
270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una importante inversión es la que está realizando para la Atención Primaria de Salud Comdes Calama que, a través del fondo de emergencia, realizará la compra de medicamentos para asegurar a los usuarios insumos de limpieza para seguir reforzando las medidas preventivas y también la contratación de nuevos profesionales para la compleja situación de coronavirus en la comuna.

Los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal tras la insistente solicitud de la Corporación para asegurar la protección de los usuarios como de los funcionarios en los casos que se generen dentro de los centros de salud de Calama.

En este sentido, el alcalde y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Daniel Agusto, aseguró que “esta es una medida urgente, una medida necesaria para poder funcionar de mejor forma. Hemos tenido muchas solicitudes y requerimientos de nuestra APS, nuestros cesfam, cecosf, sapus necesitan de la inyección de recursos. Lamento que aún no tengamos los recursos que están comprometidos de emergencia por parte del MINSAL, por parte de los organismos públicos. Por lo tanto, mi llamado es que cuanto antes nos puedan enviar esos recursos, pero aun así nosotros también tenemos y estamos haciendo los esfuerzos y a través de este concejo municipal hemos inyectado 176 millones de pesos que van a la vena de poder palear lo que ya está escaseando, que son todos los implementos, medicamentos necesarios para el coronavirus relacionado con la emergencia”.

Estos dineros, que se inyectan a la atención primaria, ya están gastados puesto que desde hace un par de meses se ha estado trabajando en aumentar los kits de protección ante las activaciones de los protocolos de COVID-19 y también en la sanitización de los dispositivos de salud, realizando aseos terminales de cada área.

La directora de salud de Comdes, Verónica Pinto, explicó que “nosotros veníamos agendando compras para prever y no quedarnos sin stock, aun así, los proveedores nos han entregado la mitad del stock y han subido los precios, pero todavía no nos quedamos sin lo necesario para seguir trabajando y entregar a los usuarios, por eso era importante la aprobación de este fondo de emergencia”.

Destacar que esta gran inversión responde a la necesidad de potenciar los protocolos de acción así como asegurar por un par de meses la entrega de medicamentos a los pacientes, así como el contar con todas las medidas preventivas para quienes llegan a los centros de salud como de los propios funcionarios de salud.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here