Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Con la ilusión de cosechar nuevos triunfos para la Región de Antofagasta viaja la delegación deportiva  a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016.

El grupo de 170 personas lo integran deportistas de la categoría sub 19, entrenadores, técnicos, dirigentes, personal médico, periodistas y profesionales de apoyo.

La competencia se disputará entre el 23 y 28 de mayo en las sedes de Tacna que recibirá a tenis de mesa, básquetbol damas, ciclismo y gimnasia artística y Moquegua anfitrión de voleibol varones.

A ellas se suman las ciudades Arequipa que recibirá al básquetbol varones; Puno sede de voleibol damas; y Cusco que albergará a judo, taekwondo, atletismo y natación, disciplina que se disputará en la subsede de Quillabamba.

En calle Prat de Antofagasta, frente al Edificio de la Intendencia Regional el Gobierno Regional organizó un simbólico acto para despedir a los deportistas que comenzarán la aventura a Perú el 20 de Mayo.

Durante la actividad, se realizó la entrega oficial del buzo de presentación que estrenarán los deportistas en la inauguración oficial programada para el martes 24  de mayo en Tacna.

Integración Deportiva

En el acto, en representación del Intendente Regional, Valentín Volta, el Director Regional del Injuv, Víctor Santoro, recalcó la importancia que tiene esta competencia de integración deportiva.

En tanto la Seremi del Deporte, Samia Pichara, precisó que para los procesos de preparación y participación de la delegación deportiva, el Ministerio del Deporte destinó recursos por $120 millones financian traslados aéreos y terrestres externos e internos, alimentación, compra de indumentaria deportiva, contratación de seguros médicos y pago de honorarios a entrenadores, jueces y personal médico.

En representación de los deportistas, el nadador y multimedallista de Judejut, Henh Hun Salas, resaltó la importancia que tiene esta competencia para el desarrollo de los deportistas de nivel competitivo de la región.

El primer grupo viajará vía terrestre a las sedes de Moquegua y Tacna el viernes 20 de mayo, en tanto los que competirán en las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco se trasladarán en avión desde el sábado 21 de Mayo en diferentes horarios.

Es importante destacar que en la última versión de Judejut, la Región de Antofagasta se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general, cosechando 15 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales