Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.852 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), hizo entrega subsidios habitacionales del programa Protección del Patrimonio Familiar (PPF) a 163 familias de San Pedro de Atacama, que gracias a este aporte estatal podrán acceder al mejoramiento de sus viviendas y del entorno y la instalación de colectores solares.

La actividad, realizada en el Centro de Eventos Coyo Antai, contó con la presencia del gobernador provincial del Loa, Claudio Lagos, del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta, Isabel de la Vega. Además del delegado provincial SERVIU El Loa, Marcelo Gajardo, junto a las familias que tendrán un año de plazo para hacer efectivos sus subsidios, contando para ello con el apoyo de un Prestador de Asistencia Técnica, debidamente registrado en el MINVU.

El gobernador Claudio Lagos destacó la gestión del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e hizo hincapié en la participación de los vecinos en las diferentes instancias ciudadanas, “para ejercer sus derechos y defender lo que se ha ganado”. La autoridad dijo que “no sólo nos interesa aumentar la cantidad de viviendas sino también la calidad de las viviendas”.

En tanto, el seremi MINVU, Mauricio Zamorano, consignó que el programa PPF “contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, entregando un espacio más digno que habitar, ofreciendo también la posibilidad que las familias cuenten con agua caliente todo el día, sin incurrir en gastos excesivos, puesto que la instalación de colectores solares permite ahorrar anualmente alrededor del 40% en energía, favoreciendo la economía familiar”.

Por su parte, la directora del Serviu Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, precisó que “el Estado debe garantizar el acceso a una vivienda y el mejoramiento de ella, a través de obras de mejoramiento adecuadas y de calidad a todas las familias que requieren el apoyo del Estado. Nuestras obras apuntan a incidir positivamente en la calidad de vida de las familias, remarcó la autoridad, quien añadió que a través del programa PPF más de 20 mil familias de la región han sido beneficiadas, desde que se inició su aplicación, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hasta la actualidad. Con esto estamos aportando un granito de arena a la felicidad de las familias. 

A nombre de las familias favorecidas, intervino la dirigente vecinal, Yanet Tekay, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, del programa Quiero Mi Barrio, instancia que agrupó a seis poblaciones atacameñas durante una intervención de tres años, y que registró varias familias seleccionadas por el PPF. “La experiencia de compartir con los vecinos y dirigentes de diferentes barrios en este proceso ha sido enriquecedora, porque nos hemos apoyado mutuamente en nuestras diferentes necesidades, agradecemos al Ministerio de Vivienda que nos enseñó que tenemos que compartir y cuidar nuestro barrio”, expresó.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...