16 mil cajas de alimento para familias calameñas

0
371

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La campaña de “Alimentos para Chile” llegó esta mañana a Calama, en donde serán entregadas aproximadamente 3 mil cajas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan apoyo.

Esta iniciativa comenzó hoy y se espera que el viernes pueda concluir de manera exitosa. En el despliegue de la entrega se encuentran participando autoridades del Gobierno Regional y comunales, 34 funcionarios de la Brigada Motorizada N°1 del Ejército, Carabineros y voluntarios.

El intendente Regional, Edgar Blanco indicó que “estaremos principalmente en la población Nueva Alemania haciendo entrega de las primeras 3 mil cajas de alimentos. Para nosotros es importante que estas familias reciban las cajas para que se puedan mantener durante este periodo de pandemia”.

Las cajas destinadas para Calama son 16 mil, las cuales van a ser distribuidas durante los próximos días, intentando así llegar lo antes posible a todos los hogares que necesiten la ayuda.

“Creo que este es un apoyo fundamental para que las familias puedan tener un grado de tranquilidad, y sobre todo considerando que durante las últimas semanas los ingresos y los empleos se han visto muy perjudicados en la región, entonces necesitamos que los hogares entiendan que lo fundamental para el cuidado es mantener el distanciamiento social, y justo para eso es esta campaña, para que cuenten con los insumos necesarios para poder alimentar a sus familias”, explicó la autoridad regional.

Protocolo de seguridad

“Les solicitamos a las familias que por favor se mantengan en sus casas, nosotros vamos a llegar hasta la puerta de cada uno de los hogares”, puntualizó el intendente.

Asimismo, agregó que “estén esperando y expectantes porque se realizaran las entregas y para eso contamos con un protocolo, el cual consiste en entregar la caja totalmente sanitizada. La dejaremos en el piso para que ellos puedan recibirla sin tener ningún riesgo de contagios y luego de eso se les solicitará que rellenen un formulado donde quedara registrada la entrega”.

Para finalizar, la autoridad se dirigió a la población. “Hago un llamado a la honestidad de quienes no tengan la necesidad de esta caja, para poder así hacer llegar la mercadería a otra familia que sí requiera los insumos. Se ha visto en otros lugares y me parece un gesto de solidaridad tremendo el poder dejarla para las personas que más lo necesitan”, solicitó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here