16 ganadores tuvo Fondo Ambiental 2018 de Minera El Abra

0
85

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes 19 de febrero, se conocieron los 16 ganadores del Fondo Ambiental 2018, el que hará entrega de más de $191 millones a distintas organizaciones locales de la Región de Antofagasta para desarrollar iniciativas que busquen mejorar el uso de los recursos naturales y la adaptación a cambios ambientales.

En esta primera versión, organizada y desarrollada en alianza entre Minera El Abra y Fundación Casa de la Paz, se presentaron más de 60 proyectos en tres áreas de trabajo: Educación ambiental, Conservación de recursos naturales e Innovación ambiental.

Este fondo concursable busca financiar ideas de grupos de la sociedad civil que busquen mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales, así como el desarrollo de áreas verdes, proyectos de reforestación y mejoramiento del manejo de residuos.

Los postulantes de esta primera versión provienen de organizaciones indígenas de las comunidades de Alto El Loa y Ollagüe, organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y Ollagüe, al igual que sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos en Tocopilla.

Entre los proyectos que serán financiados está “Yo Amo Calama”, en la línea de innovación ambiental, propuesta del Club Deportivo Social y Cultural 24 Fit que implementará puntos limpios en el sector poniente de Calama con el objetivo de fomentar el reciclaje y así erradicar los microbasurales existentes que afectan la calidad de vida de los vecinos.

En las próximas semanas los representantes de las organizaciones firmarán los convenios para poder recibir los dineros e iniciar cada una de las iniciativas.

Quienes quieran acceder a más información pueden escribir a cdpnorte@casadelapaz.cl; llamar al teléfono +56 9 6393 9059 o visitar las páginas web www.elabra.cl  y www.casadelapaz.cl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here