Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Un total de 153 familias atacameñas fueron favorecidas con la entrega de subsidios habitacionales correspondientes al programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPF) y títulos de dominio de viviendas sociales, los que fueron  entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU de la Región de Antofagasta.

La ceremonia, realizada en el Centro de Eventos Coyo Antay, fue presidida por la Alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (s), Víctor Gálvez, y el director Regional (s) del SERVIU, Gabriel Aldana, junto a autoridades comunales y vecinos favorecidos con subsidios habitacionales del programa PPF y títulos de dominio correspondientes al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

La entrega de 80 subsidios PPF, están destinados al mejoramiento de viviendas y favorece directamente a familias incluidas en el programa Quiero Mi Barrio, que en San Pedro de Atacama se centra en el sector Yacktamarí Lickán, el cual está conformado por seis poblaciones: Villa Algarrobo, Conde Duque, El Carmen, Lickanantay, Alto Jama, y Villa El Mirador.

Al respecto, el seremi (s) del Minvu, Víctor Gálvez, explicó que en los dos primeros llamados extraordinarios del PPF-realizados en 2015 para favorecer a familias del programa Quiero Mi Barrio- se asignaron 239 subsidios. El personero agregó que “con esta ceremonia comienza una etapa donde a través del subsidio los vecinos podrán mejorar sus viviendas preservando la identidad de la infraestructura. Esto es el inicio de un trabajo que estamos desarrollando con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, donde esperamos llegar muy pronto a la localidad de Socaire”.

Por su parte, el Director (s) del SERVIU Región de Antofagasta, Gabriel Aldana, precisó que la entrega de 73 títulos de dominio favoreció a familias que durante los años 2010 y 2011 postularon al programa FSV, modalidad Construcción en nuevos terrenos, a través de los comités Remanente,  Lickanantay y Pukará. La autoridad regional indicó que este programa registra un sostenido apoyo a la comuna de San Pedro de Atacama, gracias a la entrega de conjuntos habitacionales que se han incorporado a la comuna.

“Agradecemos el trabajo y la voluntad de los vecinos, ya que gracias a sus esfuerzos podemos concretar la entrega de beneficios. Destacamos también el trabajo que estamos desarrollando en la zona, donde aparte de los avances del programa Quiero Mi Barrio, estamos pavimentando calles y aumentando las opciones de subsidios”, subrayó Aldana.

En tanto, la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, agradeció la entrega de estos subsidios habitacionales y títulos de dominio y expresó que “El trabajo de la casa propia de la comunidad surgió hace muchos años en la Municipalidad y a través de la necesidad de los propios vecinos. De ahí en adelante el trabajo con el Minvu y Serviu ha sido arduo y gracias a eso, hoy podemos entregar estos beneficios que tan importante son para las familias atacameñas. Esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar también otras localidades de la zona”.

Finalmente, a nombre de las familias favorecidas, Elizabeth Casas, vecina de Lickanantay y beneficiaria del llamado especial PPPF, expresó que “entre todos los vecinos pudimos homogenizar nuestro entorno y hacerlo más bello. Gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar,  los vecinos del “Quiero Mi Barrio” podremos contar con fachadas similares y bien construidas en varias viviendas, teniendo una población con una imagen acorde a la identidad de San Pedro de Atacama”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales