14 de abril: Día Nacional del Locutor

0
464

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Buscando entregar un reconocimiento a la labor de los profesionales radiales, la Cámara de Diputados aprobó, con 74 votos a favor, el proyecto de ley que establece el 14 de abril como Día Nacional del Locutor.

La moción, que pretende rendir un homenaje póstumo al reconocido locutor Petronio Romo, fue ingresada a la Cámara el pasado 15 de septiembre por el diputado José Miguel Ortiz junto a sus compañeros de partido Roberto León y Gabriel Silber, entre otros.

Los legisladores sostienen que en Chile no existe el “Día del Locutor”, pese a que ya ha sido instaurado en varios países de la región como México, Perú, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Honduras, Venezuela y República Dominicana. Por ello, indican que establecer este día por ley sería un reconocimiento a miles de hombres y mujeres que, con sus voces, unen a nuestro país.

En la moción se recuerda que el 14 de abril de 2014 el “Círculo de Amigos del Micrófono”, en reunión pública celebrada en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción y con la asistencia de autoridades locales y de Gobierno, acordó, por la unanimidad de sus miembros, establecer el “Día del Locutor”, a fin de destacar la invaluable labor que cumplen estos profesionales radiales en el país.

En la misma línea, cabe destacar la fecha como un homenaje póstumo a Petronio Romo, uno de locutores más emblemáticos en el mundo de la radiotelefonía nacional, la televisión y la publicidad,  fallecido el 14 de abril de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here