Municipalidad de Calama recibe millonario aporte para reconstruir Casa Consistorial

0
474

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde visitó Calama el Intendente Edgar Blanco, junto al Director de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Patricio Martínez, para firmar un proyecto junto al alcalde de Calama, Daniel Agusto que beneficiará al municipio con el aporte de 120 millones de pesos para la reconstrucción de la Casa Consistorial.

Según la autoridad regional, el municipio local fue el más afectado de las nueve comunas que componen la Región de Antofagasta. Es por eso que decidieron viajar a Santiago para solicitar recursos para la región, pero en particular para Calama.

«Es un trabajo coordinado entre la Municipalidad, el Gobierno Regional y también de la SUBDERE para lograr en tiempo récord esta inyección de recursos. Indicar además que muchos proyectos se ingresaron producto de la emergencia y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinó fondos para que todos fueran aprobados en distintas partes del país», declaró.

Finalmente confirmó que los dineros ya se encuentran reservados y que en los próximos días saldrá el decreto que los va a asignar. De hecho, desde la próxima semana ya podrá estar en manos de la alcaldía.

Por su parte, el jefe comunal agradeció las gestiones del Intendente y del director de SUBDERE. «En aquella reunión que sostuvimos en Santiago, efectivamente manifestamos nuestra solicitud ya que nuestro edificio consistorial fue seriamente dañado en su infraestructura, lo que nos permitió estar con muchos problemas durante más de un mes sin poder resolver los problemas de nuestra gente. Creo que esta es una señal clara que el trabajo mancomunado rinde fruto, y por eso seguiremos trabajando de la mano del gobierno regional», indicó.

Finalmente el edil lamentó la pérdida patrimonial en el municipio. «Este edificio es un patrimonio histórico de todos los calameños. Lamentablemente perdimos con esta crisis documentación, actas de mil ochocientos y tanto, que para nosotros son patrimonios. El llamado también, a propósito de estas fechas, es que sean de reflexión, de unidad y de trabajo en conjunto para seguir avanzando en un Chile con más equidad social que nos permitirá más progreso y más desarrolló», concluyó.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here