115 liceanos ahora son programadores web y expertos en redes sociales

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Estudiantes del liceo Mario Bahamonde Silva aprendieron diversos contenidos, como Word, Excel, Power Point, armado, desarme y mantención de computadores; gestión de proyectos, diseño de páginas web y manejo de redes sociales, adquiriendo competencias que les permitirán desenvolverse de mejor manera en la educación superior o en su vida laboral.

La directora del establecimiento, Rosemarie Díaz, sostuvo que esta iniciativa es importante para el futuro de los jóvenes: “Agradezco a fundación Recrea y a Antofagasta Minerals, porque esta es la herramienta del futuro. Nuestros jóvenes tienen esta oportunidad que les posibilita enfrentar un mundo exigente, donde la computación y la tecnología son clave”.

Miguel Ángel Velarde cursa cuarto medio en el histórico liceo Mario Bahamonde Silva. Durante el año, junto a sus compañeros realizó un curso de habilidades digitales en el que generaron diversas destrezas computacionales, tanto en software como en hardware.

A Miguel Ángel le fue tan bien que incluso realizó un proyecto que le trajo el reconocimiento de todo el colegio: “no sabía mucho de computación y necesitaba aprenderlo. Cuando nos contaron de este curso, no dudé en integrarme y aprendí demasiadas cosas. Con eso pude crear una página web del liceo, donde se aloja información relevante, como horarios, academias, informes y contenidos importantes para los alumnos, la directora y los inspectores. Fue grandioso participar de esto y, a futuro, me gustaría estudiar una carrera relacionada con la computación”, expresó el alumno.

Tal como este joven, fueron 115 los alumnos que se certificaron en Habilidades Digitales, un programa desarrollado por fundación Recrea y apoyado por Antofagasta Minerals, que permite el aprendizaje de contenidos informáticos.

Capital humano

Alejandra Stevenson, directora de la fundación Recrea, explicó que “este programa trabaja con estudiantes de tercero y cuarto año del liceo Mario Bahamonde Silva, quienes aprendieron contenidos de programación, navegación, armado y desarme de computadores, Microsoft Office y redes sociales, cómo desempeñarse como Community Manager, con la idea de que tengan herramientas tecnológicas para cuando entren a la educación superior o se integren a la vida laboral. Hemos trabajado en conjunto con Antofagasta Minerals en este proyecto, porque la compañía está interesada en el desarrollo del capital humano y de la educación con base en la tecnología y la innovación”, añadió Stevenson.

La directora del liceo Mario Bahamonde Silva, Rosemarie Díaz, sostuvo que esta iniciativa es importante para el futuro de los jóvenes beneficiados: “Agradezco a fundación Recrea y a Antofagasta Minerals, porque esta es la herramienta del futuro. Nuestros jóvenes tienen esta oportunidad que les posibilita enfrentar un mundo exigente, donde la computación y la tecnología son clave”.

En este sentido, Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, explicó que esta iniciativa se enmarca en uno de los focos de trabajo del grupo minero para lograr un desarrollo sustentable en la Región de Antofagasta.

“Antofagasta Minerals tiene un acuerdo con el programa Estratégico Clúster Minero Antofagasta de Corfo, donde desarrollamos iniciativas concretas en dos ejes, uno de ellos es la formación de capital humano. En ese contexto, creemos que apoyar a estos jóvenes con herramientas digitales les permitirá desenvolverse mejor en un mundo donde la tecnología es fundamental. Por lo tanto, esta iniciativa que estamos realizando en tres liceos emblemáticos de la ciudad nos permite disminuir ciertas brechas de desigualdad en el aprendizaje tecnológico y contribuimos a que nuestros jóvenes sean líderes en cómo se construye la sociedad del futuro”, precisó Chamorro.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here