Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

A mediados de mayo, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo lanzó una nueva iniciativa denominada “Pequeños Artistas”, programa dedicado a padres junto a sus hijos de entre 2 a 5 años, destinada a fortalecer y potenciar sus habilidades artísticas a través de diversas actividades lúdicas. La instancia se realiza cada martes a las 15:00 y cada sábado a las 11:00 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto, Parque de la Cultura José Saavedra, Ex Parque de los Lolos (Granaderos entre Hurtado de Mendoza y Vasco de Gama), pero desde ahora cada martes a partir de este 14 de junio se realizará en el recién lanzado Espacio Comunitario Los Copihues, en la Población Gustavo Le Paige.

La realización de esta extensión que realiza el programa del mismo Centro de Arte se fundamenta en estudios y cifras entregadas por Unicef, que señalan que en Chile sobre el 20% de los niños son pobres y el mayor índice de pobreza involucra a los niños entre 0 y 5 años, llegando a un 23%. A esto se agrega que los niños de la Segunda Región registran el menor porcentaje de matrículas en enseñanza pre escolar.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, destacó en este sentido que “de esta manera, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo a través de su Centro de Arte Ojo del Desierto ha querido apostar a disminuir las brechas sociales, impulsando programas formativos que beneficien  especialmente a niños en sectores vulnerables de nuestra ciudad”.

Los encuentros se realizarán a partir de las 11:00 horas, y serán guiados por los mismos profesionales que han iniciado el proceso en el Parque de la Cultura, siendo estos, Nadia Castagneto, Francisca Rojas, Jacqueline Catalán y José Sánchez, todos ellos especializados en fonoaudiología, teatro, danza y música.

Del Programa

“Pequeños Artistas” busca el desarrollo integral de los niños en la etapa de la primera infancia mediante su relación con las  artes plásticas de manera lúdica y creativa. De la misma manera, fomenta el apego seguro ya que se trabaja con las mamás, papás, abuelos y/o cuidadores del niño, enseñándoles la importancia de la estimulación temprana la que se desarrolla especialmente en esta etapa de su vida.

El Espacio Comunitario Los Copihües queda ubicado en la esquina de calles Rupanco con Vargas, y pueden asistir todos los interesados. La instancia es totalmente gratuita.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales