Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Una nueva jornada de Museo en Tu Escuela se desarrolló en el Liceo Minero América B 10, instancia en donde la comunidad escolar pudo disfrutar de las exposiciones “La Ruta del Cobre Atacameño”, “Imágenes del Loa”, “Calama Patrimonial” e “Insectos del Mundo”, instancia que permitió a los jóvenes conocer parte de la historia de la comuna y mejorar sus condiciones académicas a través de estas lúdicas muestras culturales.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo tiene como objetivo que las Direcciones de Museo, Turismo y Bibliotecas de la misma institución tengan la posibilidad de elevar la ciencia, el conocimiento, la educación y la cultura recorriendo los diversos colegios y escuelas de la comuna.

En este sentido, Osvaldo Rojas Mondaca, Director de Museos de la Corporación Cultural señaló que “estamos nuevamente presente en este recinto con la intensión de hacer un llamado a la conciencia sobre la conservación de los sistemas ecológicos, el cuidado con la naturaleza para que puedan disfrutar las nuevas generaciones. La Ruta del Cobre Atacameño es una visión del trabajo del metal rojo en esta región desde tiempos precolombinos hasta la actualidad. En tanto, la muestra Edificios Patrimoniales nos habla de la historia de cientos de años, el cual el hombre pudo domesticar y por último los paisajes a través de postales que muestran los sistemas ecológicos y la fragilidad que tiene el medio ambiente”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, Inspector General del Liceo Minero América B- 10 argumentó que “es una experiencia extraordinaria tener estas muestras que en general uno no tiene mucho conocimiento, especialmente en nuestros jóvenes que son alumnos de enseñanza media. Para nosotros es motivo de orgullo y de satisfacción estando muy agradecidos con la Corporación Cultural de poder traernos estas iniciativas que son tan importante para el aprendizaje de los niños de nuestro establecimiento”.

Cabe destacar que el programa El Museo en Tu Escuela en este segundo semestre estará recorriendo diversos establecimientos de la comuna llevando cultura y aprendizaje a niños y jóvenes que gustan de estas iniciativas culturales.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales