Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

Con la clara intensión que los escolares de la comuna de Calama conozcan la importancia de nuestra historia a través de actividades culturales, es que por tercer año consecutivo se realiza un nuevo ciclo  del programa El Museo Visita Tu Escuela, iniciativa realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, teniendo como objetivo mostrar a la comunidad escolar un enriquecedor trabajo orientada a través de completas y dinámicas exposiciones explicativas sobre la historia de la comuna.

En esta primera oportunidad, fue el turno de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor presentando la exposición “Chuquicamata, la Ruta del Cobre Atacameño” que busca que los niños y jóvenes puedan crear un profundo sentido de identidad y compromiso, además de mejorar las capacidades pedagógicas en las diversas asignaturas que poseen los escolares.

Osvaldo Rojas, Director de Museo de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que “este proyecto es una visión genérica de lo que ha sido la explotación de la minería del cobre de esta zona. Esta muestra presenta desde sus orígenes geológicos a través de distintas reproducciones de piezas hechas en cobre que se rescataron en los distintos cementerios que se han investigado. Hasta llegar a la época de los chuquicamatinos o de gente del norte que depende de la explotación del cobre en los años 50 y 60 respectivamente”.

Resaltar que esta jornada además, está enmarcada en el Mes del Patrimonio realizada entre el municipio y la Corporación Cultural integrando a las áreas de Biblioteca con la exposición Calama Patrimonial; Turismo con Fotografías Alusivas al Alto El Loa y por último, la muestra “Mundo de Insectos” del Departamento de Museo, cuyos trabajos están orientados a que los escolares conozcan la historia de la comuna, rescatando el valor patrimonial que se ha desarrollado con el transcurso de los años. Un trabajo serio y de gran compromiso social en donde liceos, colegios y escuelas son parte de estas iniciativas educativa – cultural.

En tanto, Ana María Venegas, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógico de la Escuela Emilio Sotomayor destacó que “estamos muy contentos que nuestra escuela sea la escogida para el inicio de esta exposición, pues es fundamental para que nuestros niños tengan la posibilidad de conocer la historia de Calama. Creemos que es un gran aporte educacional el poder crear estas iniciativas educativas para ser exhibidas en los distintos colegios y escuelas de la comuna”.

Destacar que durante el 2016 el Museo en Tu Escuela estará haciendo itinerancias por 12 establecimientos educacionales de la comuna, llevando a través de estas exposiciones lúdicas parte de la historia de Calama.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales