Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Los habitantes de las localidades de Ayquina, Cupo, Caspana, Lasana y la asociación Cebollar-Ascotán, tras 4 meses de trabajo y al finalizar sus proyectos sociales, se reunieron y pudieron revisar todo el trabajo realizado junto al Fondo Comunitario “Creciendo en comunidad”. Una iniciativa desarrollada en alianza estratégica entre SCM El Abra y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA.

“Esta cuenta pública es una medida que transparenta todo el proceso, lo cual agradecemos, ya que nosotros somos una comunidad que maneja pocos recursos económicos, pero nos hicimos partícipes de este desafío y hoy conocemos los claros resultados del proceso que recién culmina. Con esta cuenta pública hemos visto que los fondos fueron bien utilizados”, indicó Hernaldo Ferrer Galleguillos, presidente de la comunidad atacameña de Lasana, lugar donde se realizaron variadas mejoras en la sede de Acción Católica, que supera los 30 años de existencia, a través del proyecto denominado “Lasana, un espacio de integración”.

Francisco Quispe, presidente de la Asociación Cebollar- Ascotán, explicó su satisfacción por la culminación del proyecto “Rescatando nuestra identidad”, con la realización de la cuenta pública. “Nuestra asociación está muy agradecida por el trabajo realizado por SCM El Abra y por la Corporación PROLOA, y esta cuenta pública ratifica que todo el proceso se realizó de buena manera. Una instancia donde estuvimos todos presentes, pudimos conocer el proceso de restauración de la iglesia de Ascotán y cerramos este trabajo de la mejor forma”, señaló.

Fondo Comunitario: Un trabajo en equipo

SCM El Abra y PROLOA comparten un objetivo común: Trabajar por la calidad de vida de los habitantes de Alto El Loa, es por eso que se unieron para que este Fondo Comunitario pueda ir en apoyo de las localidades, incorporando nuevas herramientas como los Diálogos Comunitarios, encuestas de satisfacción, talleres de Fortalecimiento Organizacional y, por supuesto, Cuentas Públicas.

Mike Kridel, Presidente de Minera El Abra, destacó que “estas alianzas nos permiten fortalecer el aporte al desarrollo sustentable de las comunidades con las cuales somos vecinas en nuestro quehacer. Estos esfuerzos, vienen a complementar la labor que realiza Minera El Abra para apoyar a las comunidades a lograr sus metas y objetivos de desarrollo”.

La Gerente General de la Corporación PROLOA, señala que “hay una labor realizada en conjunto que hoy rinde frutos y cuyos resultados son expuestos a los habitantes de cada localidad, con el fin de revisar el proyecto finalizado. La misión es ir en apoyo de las comunidades para que puedan cumplir con sus objetivos, como también estrechar los vínculos y brindar las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo en variados ámbitos, como el comunitario, organizacional y económico, entre otros”.

Los proyectos del Fondo Comunitario “Creciendo en comunidad” pudieron llevar a cabo la construcción y reparación de altares, salas, techos y pisos, entre otras obras, las cuales hoy entregan mejores espacios para quienes habitan en el Alto El Loa.

Las localidades de Toconce y San Pedro Estación también realizarán sus respectivas cuentas públicas en una fecha próxima a confirmar.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales