Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Este viernes 22 de julio el Teatro El Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto, Parque de la Cultura José Saavedra (Ex Parque de los Lolos), recibirá una obra teatral antofagastina denominada “Chilombiano” y llega a Calama de manera gratuita gracias al Convenio de Cooperación vigente entre la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama y Balmaceda Arte Joven Sede Antofagasta, el que permite estas actividades de extensión e intercambio cultural.

La única presentación está programada para las 19:30 horas, totalmente gratuito, y es una obra que invita a la reflexión, haciendo un ejercicio de empatía con el que viene en búsqueda de una oportunidad, de un mejor porvenir.

Helga Reyes Andrade, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, explicó que “esto está dentro de un convenio que activamos hace aproximadamente dos años con Balmaceda Arte Joven, con quienes ya hemos hecho una serie de actividades en conjunto, pero este año nos vamos a enfocar en el intercambio cultural, en actividad de extensión de nuestras escuelas y de los productos que ellos también trabajan en teatro, danza, música, muy similar a lo que nosotros hacemos en el Centro de Arte Ojo del Desierto, por lo tanto como primera instancia de intercambio y extensión establecimos un vínculo entre las escuelas de teatro. En este caso, se trae a el Chilombiano, y nosotros en el mes de septiembre llevamos hasta Antofagasta “Calama Imaginaria”, de la Escuela de Teatro El Ojo”.

Chilombiano expone la historia de un hombre honesto y trabajador que viene lleno de sueños y expectativas y que al llegar a Antofagasta se encuentra con un lugar árido en lo natural, en lo social y en lo económico. La trama se construye cuando Eloy, personaje principal, se ve atrapado al no encontrar las posibilidades laborales que pensaba encontrar, se siente ofuscado y limitado al tener que lidiar con este mal pasar y además con los constantes prejuicios y obstáculos que le sortea esta nueva ciudad; sin embargo, dentro de esta nebulosa de problemáticas encuentra el apoyo en una Chilena, con quien luego de un tiempo de romance tiene un hijo, se desarrolla la historia entre los papeleos y solicitudes en extranjería finalizando con un dramático desenlace.

La obra teatral, presentada por la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Antofagasta y que en esta oportunidad es financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2016, se construye desde la reflexión sobre una realidad contingente, la inmigración de colombianos a Antofagasta, abordando a la vez las problemáticas como la Xenofobia, la discriminación y la estigmatización.

“Chilombiano” fue estrenada en el 2012 con la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven, bajo la dirección de Pamela Meneses, la que contó con gran éxito en sus funciones. Hoy, en su remontaje junto a la directora y a un nuevo elenco integrado por Camilo Montaña, Shlomit Silva, Renzo Rocco, Denisse Juárez, Pablo Delgado, Estefanía García, Sebastián Bretón y Viannis Díaz, promete volver a re encantar al público asistente.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales